Pues eso, que me he comprado una gofrera. Y ahora solo pienso en convertirlo todo en gofres, pero sanos, por supuesto!
¿Alguien puede decirle que no a un delicioso gofre? Pocos. ¿Y si además no lleva azúcares ni harinas refinadas ni lácteos? Entonces nadie podrá resistirse a disfrutar de uno de estos!!
Tan solo necesitaremos una gofrera y una batidora, mezclar todos los ingredientes y disfrutar de una buena merendola (o desayuno o almuerzo o lo que sea ; )
Gofres de avena
Para 4 gofres
¿Qué necesitas?
- 2 tazas de copos de avena
- 1 taza de leche de avena (o cualquier otro tipo de leche vegetal)
- 1 manzana pequeña troceada
- 1 cucharada de sirope de ágave
- 2 cucharaditas de aceite de coco
- 1 cucharadita de semillas chía
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 vaina de vainilla
- Toppings: Frutas, sirope de ágave, mermelada, chocolate negro (70%)…
¿Cómo se hace?
- Introducimos los copos de avena en el vaso de la batidora y batimos hasta que se conviertan en harina de avena.
- Añadimos el resto de ingredientes excepto la vainilla y batimos hasta obtener una mezcla homogénea bastante densa.
- Con ayuda de un cuchillo, raspamos el interior de la vaina de vainilla y lo incorporamos a la mezcla con ayuda de una cuchara.
- Encendemos la gofrera y dejamos calentar. Cuando esté caliente, untamos las placas con un poco de aceite de coco para evitar que se adhiera la masa (opcional).
- Vertemos dos cucharadas grandes sobre las placas de la gofrera, cerramos y esperamos pacientemente.
- Decoramos con sirope de ágave & frutas de temporada.
¿Algún truco?
La masa no queda demasiado dulce, ya que solemos añadirle toppings para darle más sabor. Si queremos que queden más dulces, solo habrá que añadir más sirope de ágave o miel.
A modo de recomendación personal, añadirle sirope de ágave cuando aún están calientes hace que se quede pegado al gofre dandole una textura muy similar a los no-tan-sanos gofres. 😉
Probadlos, en serio!
Nos vemos! 🙂
Ma.
Me encanta la receta. La probaré hoy con las peques. Llevaba tiempo buscando una que me gustase y esta creo que es ideal. Gracias! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
La receta está muy bien pero he visto que la consideras «sin gluten» pero la avena tiene gluten, cuidado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Mireia, gracias por el detalle. Ya lo he corregido 🙂
Me gustaMe gusta