Hamburguesas vegetales

Llamarlas veggie burgers suena más molón, pero no perdamos la esencia…

hamburguesas vegetales - simple&sano

Yo descubrí las hamburguesas vegetarianas cuando vivía en Alemania, en el Burgerhaus, una de nuestras hamburgueserías preferidas. Un local pequeñito y familiar, decorado extrañamente con motivos hawaianos a pesar de que todos íbamos con bufanda y gorro.

hamburguesas vegetales - simple&sano

Desde entonces, siempre busco en las cartas de los restaurantes una hamburguesa vegetariana, y en España  la verdad, son bastante difíciles de encontrar. Pero bueno, poco a poco, démonos tiempo. Hasta entonces, os dejo mi receta por si os animáis a hacerlas en casa.hamburguesas vegetales - simple&sano

Hamburguesas vegetales

¿Qué necesitas?

  • 1 cebolla
  • 1 remolacha cocida
  • 1 brocoli pequeño (o 1/2 grande)
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de quinoa cocida
  • 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
  • 1 huevo
  • 1 puñadito de perejil
  • 1 cucharita de albahaca deshidratada
  • sal&pimienta

¿Cómo se hace?

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Picamos en el procesador de alimentos la cebolla y la remolacha. Añadimos a una sartén y doramos a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva.Desde entonces, siempre busco en las cartas de los restaurantes una hamburguesa vegetariana, y en España  la verdad, son bastante difíciles de encontrar. Pero bueno, poco a poco, démonos tiempo. Hasta entonces, os dejo mi receta por si os animáis a hacerlas en casa.
  3. Mientras, seguimos picando en el procesador de alimentos la zanahoria,  el brocoli,  el perejil y el ajo. Cuando esté todo mezclado, añadimos los garbanzos, el aceite de oliva y las especias y picamos hasta que quede bien integrado.Desde entonces, siempre busco en las cartas de los restaurantes una hamburguesa vegetariana, y en España  la verdad, son bastante difíciles de encontrar. Pero bueno, poco a poco, démonos tiempo. Hasta entonces, os dejo mi receta por si os animáis a hacerlas en casa.
  4. En un bol grande introducimos la mezcla, la quinoa, el huevo y la remolacha & cebolla cocinadas. Mezclamos hasta que quede bien integrado y dejar reposar 30min.
  5. Con ayuda de un molde, formamos las hamburguesas y horneamos durante 25min.hamburguesas vegetales - simple&sano
  6. Sacamos del horno y, con ayuda de una espátula, damos la vuelta a las hamburguesas y horneamos durante 15min más.hamburguesas vegetales - simple&sano
  7. Acompañamos con pan y los toppings que más nos gusten y a disfrutar!

¿Algún truco?

Esta es una receta bastante versátil y se pueden sustituir los vegetales que utilizamos. Por ejemplo, podemos añadir espinacas frescas o calabacín en vez de brócoli. Y algo de cayena si nos gusta el picante 😉

Una vez hechas, viene la aventura. Preparar unos platos con cebolla a la plancha, rodajas de tomate, lechuga cortadita, aguacate, mostaza & ketchup y servirlos en la mesa junto al pan que hayamos elegido, permitirá que cada uno se prepare su propia historia.

🙂

Ma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s