Llamarlas veggie burgers suena más molón, pero no perdamos la esencia…
Yo descubrí las hamburguesas vegetarianas cuando vivía en Alemania, en el Burgerhaus, una de nuestras hamburgueserías preferidas. Un local pequeñito y familiar, decorado extrañamente con motivos hawaianos a pesar de que todos íbamos con bufanda y gorro.
Desde entonces, siempre busco en las cartas de los restaurantes una hamburguesa vegetariana, y en España la verdad, son bastante difíciles de encontrar. Pero bueno, poco a poco, démonos tiempo. Hasta entonces, os dejo mi receta por si os animáis a hacerlas en casa.
Hamburguesas vegetales
¿Qué necesitas?
- 1 cebolla
- 1 remolacha cocida
- 1 brocoli pequeño (o 1/2 grande)
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de quinoa cocida
- 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
- 1 huevo
- 1 puñadito de perejil
- 1 cucharita de albahaca deshidratada
- sal&pimienta
¿Cómo se hace?
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Picamos en el procesador de alimentos la cebolla y la remolacha. Añadimos a una sartén y doramos a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva.
- Mientras, seguimos picando en el procesador de alimentos la zanahoria, el brocoli, el perejil y el ajo. Cuando esté todo mezclado, añadimos los garbanzos, el aceite de oliva y las especias y picamos hasta que quede bien integrado.
- En un bol grande introducimos la mezcla, la quinoa, el huevo y la remolacha & cebolla cocinadas. Mezclamos hasta que quede bien integrado y dejar reposar 30min.
- Con ayuda de un molde, formamos las hamburguesas y horneamos durante 25min.
- Sacamos del horno y, con ayuda de una espátula, damos la vuelta a las hamburguesas y horneamos durante 15min más.
- Acompañamos con pan y los toppings que más nos gusten y a disfrutar!
¿Algún truco?
Esta es una receta bastante versátil y se pueden sustituir los vegetales que utilizamos. Por ejemplo, podemos añadir espinacas frescas o calabacín en vez de brócoli. Y algo de cayena si nos gusta el picante 😉
Una vez hechas, viene la aventura. Preparar unos platos con cebolla a la plancha, rodajas de tomate, lechuga cortadita, aguacate, mostaza & ketchup y servirlos en la mesa junto al pan que hayamos elegido, permitirá que cada uno se prepare su propia historia.
🙂
Ma.