«I love sleep because it’s like a time machine to breakfast» y no puedo estar más de acuerdo.
Me encanta desayunar. Porque puede ser dulce o salado (o ambos), incluye zumos naturales, café o té. Cereales, tostadas, fruta, y casi cualquier cosa que te apetezca. En el desayuno, todo vale.
Hasta hace algo más de un año, las tostadas con mermelada de fresa eran una de mis alternativas para un rápido desayuno antes de salir volando a trabajar. Con lo de dejar de lado el azúcar y los ingredientes irreconocibles que llevan muchas de ellas, dejé de comprar mermeladas.
Pero ayer volvió la mermelada de fresa a mi vida, y creo que para quedarse!
La base de esta mermelada es la fresa, y no el azúcar. En este caso, utilicé fresas congeladas, ya que estando fuera de temporada, son más asequibles y fáciles de encontrar.
Además es rapidísima de preparar y no necesita cocción.
Lo que le dará la textura gelatinosa a nuestra mermelada serán las semillas chía, consideradas un superalimento por su alto contenido en calcio (5 veces más que la leche de vaca), fibra, antioxidantes, hierro, proteínas y potasio.
Mermelada de fresa con semillas chia
¿Qué necesitas?
- 1 taza y 1/2 de fresas congeladas
- 3 cucharaditas de semillas chia
- 4 cucharaditas de sirope de ágave (o endulzante al gusto)
- 1/2 vaina de vainilla -opcional-
¿Cómo se hace?
- Sacar las fresas del congelador y dejar descongelar 30min.
- Raspar el interior de la vaina de vainilla con ayuda de un cuchillo y reservar.
- Introducir las fresas, las semillas chia, el sirope de ágave y la vainilla en la batidora y batir hasta obtener la textura deseada.
- Verter en un tarro de cristal hermético y dejar reposar en la nevera mínimo unas 3 horas.
¿Algún truco?
Si queremos que nuestra mermelada tenga tropezones más grandes, tendremos que reservar algunas de las fresas antes de meterlas en la batidora, machacarlas con un tenedor e incorporarlas a la mezcla antes de verter el contenido en el tarro de cristal.
En 10 minutos está preparada y la verdad es que el resultado no tiene nada que envidiarle a la «mermelada de verdad», además esta versión esta llena de nutrientes y vitaminas que nos aportarán energía de la buena para empezar el día 😉
Así están las cosas por aquí. Nos vemos o nos leemos pronto 🙂
Ma.
La provaré!!! Me gusta mucho el bloc
Me gustaLe gusta a 1 persona
Moltes gràcies! 🙂
Me gustaMe gusta
*.* Llevo tiempo queriendo hacer mermelada y la de fresa me encanta! Se podrá hacer igual con frambuesas congeladas no? (no sé si he visto fresas congeladas por aquí, tengo que buscar).
Semillas chia se podrán comprar en Alnatura no? (para los fans alemanes del blog 😉 )
Me gustaMe gusta