¿No tenéis la sensación de que el chocolate y los bombones han invadido tiendas y supermercados? Y no desde hace unos días, el espíritu dulzón de la Navidad lleva ya unas semanas con nosotros, así que esta es la excusa perfecta para presentar mi receta más simple de los bombones más sanos. ¿No te lo crees?
Estos pequeños están hechos con cacao en polvo natural sin azúcares añadidos y endulzados con sirope de ágave o miel. El relleno puede variar, en este caso yo hice rellenos de coco, de crema de cacahuete y de crema de almendras con chocolate. Y la verdad, no se cual de todos es mi preferido!
Bombones de chocolate rellenos
– para 10 bombones aprox. –
¿Qué necesitas?
- 10-12 moldes para bombones
Para la cobertura de chocolate:
- 6 cucharadas de aceite de coco derretido
- 2 cucharadas de cacao en polvo natural
- 3-4 cucharitas de sirope de ágave o miel
Para el relleno de coco:
- 4 cucharadas de coco deshidratado rallado
- 1 cucharada de aceite de coco derretido
- 1 cucharita de sirope de ágave
¿Cómo se hace?
- Mezclar los ingredientes de la cobertura hasta que queden bien integrados.
- Con ayuda de una cucharita cubrir el fondo de los moldes solo con el chocolate necesario para que no se vea el fondo (1/2 cucharita aprox.) y dejar enfriar en la nevera.
- Mezclar los ingredientes del relleno y, con ayuda de las manos, hacer bolitas para rellenar los bombones.
- Introducir una bolita en cada bombón y cubrir con el resto del chocolate y dejar enfriar en la nevera durante mínimo 30min.
- Decorar con coco por encima y servir.
¿Algún truco?
Claro! Esta es otra de las recetas adaptables, si no nos gusta el coco, podemos rellenar los bombones de cualquier otra cosa. Yo rellené algunos de crema de cacahuete y otros de crema de almendras que mezclé con sirope de ágape y cacao en polvo (muy recomendable!!!).
También es buena idea probar la dulzura del chocolate antes de verterlo en los moldes para adaptarlo a nuestro gusto. Y, como alternativa para endulzar, podemos utilizar también sirope de arce o stevia.
Nota importante, MUY IMPORTANTE… De la nevera a la boca, nada de dejarlos al lado de la chimenea si no quereis verlos en estado líquido 😉
Son fáciles de preparar, sin azúcar, con cacao natural y rellenos de fruta o crema de frutos secos… No hay excusa para no probarlos!! 🙂
Tener alternativas simples & sanas es una buena opción para que los turrones no nos pillen por sorpresa 😉
Nos vemos o nos leemos!
Ma.