Esto es todo lógica, atentos: Si el plátano combina genial con la crema de cacahuete y la crema de cacahuete combina perfectamente con el chocolate… los tres juntos no pueden fallar! Y así es.
Esta es una de las recetas simples y sanas para esos días en los que necesitamos una dosis extra de azúcar. Eso sí, evitando el azúcar procesado, que ese no aporta nada bueno 😉
Estos bombones de plátano y crema de cacahuete cubiertos de chocolate son el capricho sano que todos necesitamos de vez en cuando. Además son perfectos para hacer con niños o con amigos.
Para asegurarnos de no añadir ingredientes extra indeseados en nuestra receta, habrá que asegurarse de que la crema de cacahuete no lleve aditivos ni azúcares añadidos y que el chocolate sea puro y con un mínimo del 70% de cacao. El plátano es tan dulce que no se notará que el chocolate no lo es.
BOMBONES DE PLÁTANO Y CACAHUETE
Para 6-7 bombones
¿Qué necesitas?
- 1 banana grande o 2 plátanos pequeños
- 100g de chocolate negro (70% cacao)
- 2-3 cucharadas soperas de crema de cacahuete
- Cacao puro en polvo natural para decorar
¿Cómo se hace?
- Fundir el chocolate al baño maría o al microondas parando a removerlo cada 30 segundos para que no se queme.
- Mientras, cortar el plátano a rodajas no muy gruesas.
- Montar los sándwiches con plátano – crema de cacahuete – plátano. Presionar para que la crema de cacahuete se adhiera bien al plátano
- Cuando el chocolate esté fundido dejar reposar durante unos 5 minutos para que baje de temperatura. A continuación, con ayuda de un pincho o un palillo, introducir los sándwiches de plátano en el chocolate. Retirar el exceso de chocolate dándole golpecitos al pincho y colocar sobre un plato cubierto con papel para hornear.
- Repetir el proceso con todos los sándwiches de plátano y dejar que se enfríen durante 30min en la nevera.
- Decorar vertiendo el cacao puro con ayuda de un colador.
¿Algún truco?
Para cubrir los bombones de chocolate es recomendable verter el chocolate en un vaso o cuenco pequeño para que sea más fácil bañarlos enteros sin que se desmonten.
Como extra, yo añadí al chocolate fundido una cucharadita de cacao puro en polvo para darle un sabor más intenso a cacao. Además de una cucharada de aceite de coco para darle una textura más crujiente al chocolate, ya que en frío el aceite de coco es sólido y el chocolate queda muy duro. Pero eso es totalmente opcional.
Así quedan por fuera:
Y así por dentro:
Aunque aguantan un par de días en la nevera, a estos pequeños es mejor comerlos el mismo día que los preparamos, ya que la textura del plátano será la mejor.
A terminar la semana con energía!
🙂
Ma.
Tienen una pinta deliciosa! El relleno es muy original, a ver si me animo a prepararlos, aunque no tengo mucha mano con la repostería. Saludos! Laura
Me gustaMe gusta
Gracias Laura! Te animo a probarlos, no hace falta mucha mano para que salgan bien 😉 Un saludo!
Me gustaMe gusta